Newsletter | Febrero 2021

Contribuyendo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible

REDS y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 han firmado un convenio para acelerar la implementación de los ODS en España. Nuestra red forma parte del Consejo que asesora en la definición de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible y entre otras labores, apoyará a la Secretaría de Estado en el proceso de consulta pública a diferentes sectores. En particular, REDS será la responsable de canalizar las contribuciones del sector cultural por su trayectoria acercando los ODS al mundo de la cultura.

Lanzamiento de SDSN-Europe

SDSN-Europe nace como un nuevo nodo regional de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN). Servirá como instrumento de coordinación para las redes SDSN de la Unión Europea en cuestiones relativas a la investigación y asesoramiento de las políticas europeas. Además de fortalecer la presencia y visibilidad de SDSN en la UE, apoyará la alineación de los principales procesos europeos con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. Visita la web SDSN Europa

ODS 8: ¿Cómo será el trabajo del futuro?

La plataforma El Día Después aborda una de las temáticas centrales del momento: el futuro del trabajo. ¿Cuáles son los retos que los jóvenes ven en el futuro del trabajo? ¿Qué formación se necesita para poder desarrollar todo el potencial? Estas son algunas de las cuestiones que se trataron en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada en el ágora del Día Después. Accede a la crónica y al vídeo completo del evento

 


Convocatorias · publicaciones

En los medios

También te puede interesar…
Club de lectura con Jeffrey Sachs
Durante todo el 2021, una vez al mes el presidente de SDSN, Jeffrey Sachs, entrevistará a un autor que haya publicado recientemente sobre desarrollo sostenible, justicia social y temas afines.

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) nace en 2015 como capítulo de la red global SDSN en nuestro país. Desde entonces, se ha constituido como una red multiactor que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 en España. Si deseas recibir todas nuestras novedades y aún no formas parte de nuestra comunidad, puedes suscribirte aquí.

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).