
Las universidades, por su papel clave en la generación y difusión del conocimiento, así como por su posición central dentro de la sociedad, están llamadas a desempeñar un rol fundamental en la transición hacia el desarrollo sostenible. Sus campus pueden actuar como verdaderos laboratorios vivos donde experimentar ideas, prototipos y acciones que generen evidencias útiles para construir nuevos modelos de sostenibilidad.
REDS-SDSN Spain cuenta con una red de más de 100 universidades y centros de investigación para impulsar iniciativas que permitan trasladar el conocimiento académico y científico a soluciones concretas, tanto dentro de las propias instituciones académicas como en la sociedad y en los territorios donde se encuentran las universidades.
A través de la iniciativa unicitiES 2030, impulsamos el desarrollo de trabajos de fin de titulación alineados con las necesidades de las ciudades, en los que el alumnado, profesorado universitario y profesionales municipales trabajan conjuntamente para co-crear soluciones y contribuir a la transformación urbana sostenible. Además, con Global Teachers for a Sustainable Future buscamos transformar la educación superior integrando enfoques innovadores y basados en la evidencia para formar una ciudadanía global comprometida con la sostenibilidad.