Newsletter REDS | Abril 2021

Contribuyendo al desarrollo sostenible desde la cultura

El 24 de marzo celebramos un taller multiactor virtual donde se reunió a un centenar de agentes culturales de toda España con el fin de recoger sus ideas y propuestas para la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible que está elaborando actualmente la Secretaría de Estado para la Agenda 2030. Próximamente publicaremos las conclusiones del foro. Mientras tanto, te invitamos a leer la crónica del taller.

Guía: Cómo implementar los ODS en el sector cultural

REDS lanza el manual «Hacia una cultura sostenible. Guía práctica para integrar la Agenda 2030 en el sector cultural». Se trata del primer documento en español que aterriza la Agenda 2030 al sector cultural y creativo, incluyendo orientaciones y acciones prácticas para todo el ecosistema cultural: desde las artes visuales y escénicas, hasta los sectores audiovisual y editorial. Consulta los contenidos y descarga gratis la guía

Otras novedades sobre Agenda 2030 en España

A finales de marzo, Enrique Santiago fue nombrado Secretario de Estado para la Agenda 2030 (ver perfil), en sustitución de Ione Belarra, que asume la responsabilidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado su Estrategia de localización de los ODS en la ciudad de Madrid, coordinada desde el Área de Internacionalización y Cooperación de este ayuntamiento. Por último, destacamos la aprobación del primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética como instrumento clave para descarbonizar nuestra economía.


Convocatorias · publicaciones

En los medios

 


La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) nace en 2015 como capítulo de la red global SDSN en nuestro país. Desde entonces, se ha constituido como una red multiactor que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 en España. Si deseas recibir todas nuestras novedades y aún no formas parte de nuestra comunidad, puedes suscribirte aquí.

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).