Conferencia en streaming: Próximos pasos para un futuro europeo sostenible, 7 de julio

El próximo 7 de julio se celebra en Bruselas la conferencia «Next steps for a sustainable European future – Reforming Europe, implementing the SDGs», organizada por SDSN y el European Economic and Social Committee (EESC).

160625_Conference Next Steps EU

Con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015, las Naciones Unidas han establecido un plan de acción sin precedentes para luchar contra la pobreza y la desigualdad es en todo el mundo respetando los límites del planeta. El logro de estos objetivos será un reto para la los países europeos, así como para la Unión Europea en su conjunto. La Comisión anunció que tomaría acciones en 2016 para definir los próximos pasos para un futuro sostenible en Europa y dar a conocer un nuevo enfoque que asegure la prosperidad económica y la sostenibilidad social y ambiental en Europa, más allá del 2020, con el fin de llevar a cabo los ODS.

Esta conferencia se integrará en este proceso, abierto por el Vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, que proporcionará a la sociedad civil e interesados un foro para expresar sus ideas sobre cómo las políticas internas y externas de la UE pueden contribuir de manera más efectiva al logro de los ODS. Los grupos de trabajo – sobre el consumo y producción sostenible, justicia social y trabajo decente, negocios e inversiones sostenibles, asociaciones mundiales y la paz – generarán debates interactivos.

El evento reflejará el resultado de las últimas e importantes conferencias que han tenido lugar en Europa, además de contar con la presencia de Karl Falkenberg, asesor especial del Presidente de la Comisión Europea, quien debatirá sobre la manera de reforzar el desarrollo sostenible en la UE.

Descargar programa

Ver en streaming

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).