Agenda 2030 y políticas públicas

Gran parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reside en las decisiones y acciones adoptadas por los gobiernos nacionales, autonómicos y locales.

Al mismo tiempo, la Agenda 2030 supone una oportunidad para que las políticas públicas incorporen una visión de largo plazo y una visión integral, que considere las dimensiones social, ambiental  y económica del desarrollo sostenible.

Por ello, uno de nuestros principales ejes de trabajo es el acompañamiento a estos Gobiernos en la localización de los ODS para adaptar las metas y los indicadores de estos objetivos a cada contexto específico. En la actualidad, trabajamos con el Gobierno nacional y con diversos Gobiernos autonómicos y locales en España, así como con organizaciones nacionales como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, somos miembros de órganos consultivos como el Consejo de Desarrollo Sostenible o el Consejo Académico Asesor de la Agenda 2030 de Barcelona, entre otros.  

Con el fin de dar apoyo a los Gobiernos, REDS-SDSN Spain publica periódicamente informes propios de la red global SDSN sobre el estado del cumplimiento de la Agenda 2030 a nivel local, nacional y regional.

Publicaciones