Localización de la Agenda 2030

Uno de los principales ejes de trabajo de REDS es el acompañamiento a los gobiernos locales en los procesos de localización de los ODS, así como la formación para el refuerzo de las capacidades de los funcionarios y funcionarias a fin de favorecer la integración de la Agenda 2030 en las políticas regionales. 

Las ciudades y los pueblos, tienen un papel fundamental en la transformación económica, social y medioambiental. Es el entorno ideal para movilizar a los distintos actores hacia la construcción de retos comunes visibles y concretos, generando el capital social y la confianza necesaria para tejer nuevos contratos sociales sobre resultados transformadores visibles e inmediatos.

El trabajo de REDS con los gobiernos locales y autonómicos se sustenta en una serie de principios o enfoques como la participaciónespacios de colaboración multiactorvisión del desarrollo integral para luchar contra los silos y enfoques sectoriales, conexión del conocimiento técnico y académico con otras esferas, generación de narrativas positivas y refuerzo de capacidades.

Acciones

REDS colabora con diversos gobiernos locales en España en torno a los puntos previamente mencionados, así como con organizaciones nacionales como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).