El turismo y la Agenda 2030

El sector turístico tiene un papel clave en el logro de la Agenda 2030: representa más del 10% del PIB mundial, es responsable directo de un 14% de las emisiones globales y 1 de cada 11 personas trabaja en este sector. El turismo, un sector fundamental para el mundo y para España en particular, debe por tanto conocer, alinearse e implementar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por todos los países de Naciones Unidas en 2015.

En octubre de 2019, la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y el Instituto de Turismo Responsable (RTI) organización internacional que promueve un turismo responsable globalmente desde hace más de 20 años, publicaron la “Guía para un turismo sostenible. Retos y criterios para la evalucación en el sector turístico”.

Esta guía quiere ser una herramienta práctica y útil para evaluar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector. Con estas orientaciones, los destinos y las empresas del turismo podrá comprobar si cumplen con los requisitos necesarios para considerarse sostenibles.

La publicación se presentó oficialmente en la jornada «Turismo y desarrollo sostenible» (Barcelona, octubre 2019) cuyas ponencias pueden volver a verse en el canal REDS de youtube.


Guía para un turismo sostenible
(descargar en español)


Guide to a Sustainable Tourism
(descargar en inglés)


También te puede interesar: