Mesa redonda sobre la encíclica Laudato si’ en su primer aniversario, 25 de mayo, Madrid

La segunda encíclica del Papa Francisco “Laudato si’. Sobre el cuidado de la casa común” fue firmada el 24 de mayo de 2015. Un año después de esta encíclica histórica y tras la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015, hacemos balance del impacto que ha tenido el documento en la sociedad española a través de un diálogo que incorpore voces de distintos ámbitos (religioso, político, científico, académico…) y debatiremos sobre el relevante papel del texto para impulsar la consecución de los ODS.

Participan en la mesa redonda: Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias (Roma); Carlos del Álamo, vicepresidente de TYPSA y exconsejero de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia; Pedro Linares, vicerrector de la Universidad Pontificia de Comillas; Marco Gordillo, coordinador de campañas de Manos Unidas; María José Pou, profesora del Grado en Periodismo, Universidad UCH-CEU. Modera: Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente (2004-2008) y miembro de Global Ocean Commission.

Presentación del acto a cargo de Miguel Ángel Moratinos, presidente de REDS, y Teresa Ribera, directora de IDDRI y presidenta del Consejo Asesor de REDS.

Asimismo, se presentará el MOOC (Massive Online Open Course) Laudato sì. On care for our common home, mini-curso de la plataforma educativa digital SDSN.edu. El curso ha sido traducido recientemente al español con el apoyo del Instituto IDEAS – Universidad Cardenal Herrera CEU.

AFORO COMPLETO


Fecha y hora: 25 de mayo a las 18:00h
Lugar: Abertis, Paseo Castellana, 39, Madrid
Cómo llegar: Metro Rubén Darío (L5), autobuses 5, 14, 27, 45, 150

laudato-si

Organiza: Red Española para el Desarrollo Sostenible
Con la colaboración de: Abertis, Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto IDEAS – Universidad Cardenal Herrera CEU