Informe ODS y Pacto Verde Europeo

The Future Europe Wants

El próximo 18 de febrero, SDSN-Europe (la nueva red europea de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible) organiza el webinar “Una recuperación de la covid-19 ecológica, digital, basada en el trabajo e inclusiva” para presentar su primer informe sobre las Transformaciones para la implementación conjunta de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo.

El informe conecta las cuatro iniciativas políticas más importantes dentro de la Unión Europea: los ODS, el Pacto Verde Europeo, el Semestre Europeo y el Plan de recuperación de la UE. Los autores han desarrollado un método para explorar si las recomendaciones específicas por país de la Comisión Europea están alineadas con los ODS y las principales áreas de política del Pacto Verde Europeo.

En el evento se presentarán las recomendaciones y los hallazgos clave del informe, así como una descripción general de la misión y el alcance de la recién creada red SDSN-Europe. Entre los intervinientes se incluyen ministros de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático; ONGs ambientales, líderes de think tanks y filantrópicos; los autores del informe y miembros de las principales instituciones académicas medioambientales de la UE.

El documento ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo Senior sobre el Pacto Verde Europeo, dirigido por la Profesora Phoebe Koundouri, una de las co-presidentas de SDSN-Europe.

Regístrate aquí para asistir al evento

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).