Acelerando la Educación para los ODS

Si eres miembro de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) o formas parte de la comunidad universitaria, ¡este evento te interesa!

Las universidades y otras instituciones de educación superior tienen un papel fundamental para ayudar a la sociedad a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la investigación, aprendizaje y enseñanza, operaciones del campus y liderazgo institucional. 

Es por ello que el informe «Acelerando la educación para los ODS en las universidades» se consolida como una guía práctica sobre cómo las universidades pueden aprovechar sus funciones de aprendizaje y enseñanza para proporcionar «Educación para los ODS» ayudando al alumnado a desarrollar los conocimientos, las habilidades y el pensamiento crítico necesarios para lograr los ODS. 

DESCARGA LA GUÍA

La guía se ha elaborado ​​en colaboración con la Red Regional de SDSN para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, la Universidad Politécnica de Madrid y Monash University, e incluye contribuciones de decenas de universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo. Además, va acompañada de un sitio web de estudios de caso, con casi 50 ejemplos innovadores e inspiradores de cómo las universidades de todo el mundo ya están acelerando la implementación de Educación para los ODS.

Presentación y mesa redonda

El próximo 18 de mayo a las 15:30h se lanzará de forma oficial el informe en su edición en español. En el evento, se presentará el documento y a continuación tendrá lugar una mesa redonda donde se reflexionará sobre la relevancia que tiene el ambiente universitario en la implementación de los ODS y la Agenda 2030. 

INSCRÍBETE EN ESTE ENLACE


Programa

3:30 – 3:50pm CEST / 9:30 – 9: 50am EDT Presentación del informe: Julio Lumbreras, Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización, Universidad Politécnica de Madrid.

3:50 – 5:00pm CEST / 9:50 – 11:00am EDT Panel moderado por Carlos Mataix, Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano:

  • María García Álvarez, Windesheim University of Applied Sciences.
  • Carla Sabbatini, Universidad de San Andrés.
  • Javier Benayas, Universidad Autónoma de Madrid.
  • Guadalupe Mendoza Zuany, Universidad Veracruzana.

 

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).