- El informe indica que la Unión Europea sigue en camino de alcanzar dos tercios de los objetivos, pero otro tercio muestra un progreso insuficiente, especialmente los relacionados con el consumo responsable, clima y biodiversidad.
- España mantiene la posición 22 en el ranking con respecto a 2021, con mejoras en los ODS relacionados la reducción de las desigualdades y empeorando en los indicadores relativos a la biodiversidad.
Desde SDSN, lanzamos hoy la cuarta edición del Informe Europeo de Desarrollo Sostenible (ESDR por sus siglas en inglés).
En España
La posición de España es ligeramente inferior a la de la media europea. Aun así, los autores del informe señalan como una de las diez ideas para mejorar estos indicadores el Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por el Gobierno español a la Comisión Europea en 2021.
Para los autores del informe, «esta iniciativa es un buen ejemplo de cómo los estados miembros pueden abordar las desigualdades dirigiendo fondos excepcionalmente movilizados hacia la educación, el aprendizaje permanente y los sistemas de apoyo necesarios que promuevan el acceso a la educación«.