Desde la creación de la asociación en 2015, Mayor Zaragoza fue miembro de nuestro Consejo Asesor. Su contribución a la acción de REDS, a través de su experiencia y visión transformadora, fue fundamental a la hora de abordar los desafíos globales de la sostenibilidad.
Científico, diplomático y poeta, Federico Mayor Zaragoza hizo de la cultura de paz su propósito vital, fomentando su acción en favor de la educación para los derechos humanos y la prevención de conflictos.
Su amplia larga trayectoria académica y política le llevo a desempeñar altas responsabilidades como rector de la Universidad de Granada, vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ministro de Educación y Ciencia y director general de la Unesco.
En la actualidad, presidia la Fundación Cultura de Paz y era miembro del consejo asesor de REDS, desde la fundación de nuestra asociación en 2015. Mayor Zaragoza ha contribuido de forma muy significativa a la acción de REDS-SDSN Spain a través de su experiencia y visión transformadora, consciente de la importancia de abordar los desafíos globales sociales, económicos, medioambientales y humanitarios.
Desde REDS trasladamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Federico, agradeciendo su dedicación y compromiso con la asociación. Su legado perdurará como fuente de inspiración para continuar impulsando un desarrollo sostenible inclusivo global y local, que no deje a nadie atrás, y capaz de promover un mayor bienestar para el presente y las futuras generaciones.