Firmado el acuerdo entre la UAM y REDS

El pasado viernes 18 de septiembre la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN) firmó su convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que se convierte así en una de las entidades educativas colaboradoras de la red.

Gracias a este acuerdo, la UAM acogerá en su campus de Cantoblanco la sede central de REDS a partir de octubre de 2015. En concreto la oficina estará ubicada en Plaza Mayor del campus, en los locales de EcoCampus, lo que permitirá tanto a estudiantes como al profesorado conocer de cerca las actividades de esta plataforma.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes Miguel Ángel Moratinos, presidente de REDS y José Mª Sanz Martínez, rector de la UAM. Este acuerdo está en la línea del compromiso de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) de establecer lazos estrechos de colaboración con el mundo académico como parte del trabajo para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El valor de la investigación académica, el compromiso de los jóvenes y la difusión de la Agenda 2030 en el sector estudiantil constituyen elementos fundamentales para lograr los ODS. Por ese motivo, la colaboración con la UAM y con otras universidades españolas constituirán una aportación sumamente valiosa.

 

firma-acuerdo
  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).