
El pasado jueves 12 de junio celebramos la jornada “Claves para acabar con la pobreza infantil y la desigualdad” en Bilbao, en el marco del ciclo de diálogos “Voces para el desarrollo sostenible: la Agenda 20230 en los territorios”. Dicha sesión buscaba generar un espacio de diálogo entre la administración pública y expertos para abordar los retos de la lucha contra la pobreza infantil y la desigualdad como parte del desarrollo sostenible.
El encuentro contó con una mesa de diálogo, conformada por representantes de la sociedad civil y la academia del País Vasco, centrada en los retos del desarrollo sostenible en relación con la lucha contra la pobreza infantil y las prestaciones sociales dentro de los territorios. En este espacio se destacó que “invertir en la infancia y la protección social” beneficia a la sociedad en su conjunto.
Además, se realizó un segundo coloquio donde se presentaron las experiencias de Irlanda y Polonia en la implementación de las prestaciones universales por crianza. En ella se subrayó la importancia en la reducción de la pobreza infantil y medidas para facilitar la crianza que se han implementado en otros países europeos.
La cita fue inaugurada por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno vasco, Nerea Melgosa.
Voces del Desarrollo Sostenible
Junto a la Dirección General de Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, impulsamos una serie de espacios de diálogo y discusión en diferentes territorios del ámbito nacional para debatir en torno a los desafíos, retos y avances en diferentes áreas del desarrollo sostenible. A esta primera sesión sobre pobreza infantil y desigualdad, le seguirá una segunda acerca de las conexiones entre la crisis climática y la vulnerabilidad socioeconómica en Barcelona.
Estos espacios ejemplifican la misión de REDS-SDSN Spain para promover el diálogo entre los sectores de la sociedad para buscar soluciones más justas, inclusivas y con perspectiva de futuro.


