REDS y la SECIPIC firman un convenio de colaboración para avanzar la Agenda 2030

La Red Española para el Desarrollo Sostenible colaborará con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para favorecer el cumplimiento de los ODS

Madrid, 6 de octubre, 2017

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), han suscrito un convenio de colaboración para favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el presidente de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), Miguel Ángel Moratinos, han firmado el convenio que establece la colaboración entre ambas entidades para impulsar el desarrollo sostenible y promover la aplicación de la Agenda 2030 así como los ODS en España.

En el acto de firma, Miguel Ángel Moratinos ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio y su disposición a apoyar al MAEC y a la SECIPIC en el proceso de implementación de la Agenda. Por su parte, Fernando García Casas ha resaltado la aportación que REDS puede hacer en relación con la Agenda 2030 y ha manifestado su confianza en que este primer convenio marque el inicio de una fructífera colaboración futura.

En el marco del convenio suscrito hoy, la SECIPIC y REDS compartirán experiencias, prácticas y herramientas relacionadas con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada en 2015, con el objetivo de impulsar un aprendizaje conjunto y ayudar a superar la compartimentación del trabajo técnico y político promoviendo estrategias integradas para afrontar los desafíos de la agenda mundial de sostenibilidad.

REDS es el capítulo en España de la Sustainable Development Solutions Network (SDSN), una iniciativa global impulsada por el Secretario General de Naciones Unidas. Su misión es movilizar la experiencia y los recursos, tanto técnicos como científicos, del sector académico, en colaboración con el sector privado e institucional, aportando soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible. La red española cuenta actualmente con una treintena de miembros, incluyendo algunos de los mayores expertos en desarrollo sostenible del ámbito académico e investigador.

Guardar

Guardar

Guardar