SDSN global

La Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Solutions Network), SDSN por sus siglas en inglés, es una iniciativa global lanzada por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon en 2012. Se fundamenta en la idea de que los centros de conocimiento, en colaboración con la ONU y el mundo empresarial e institucional, pueden ser impulsores de un cambio basado en objetivos.

Misión

Movilizar la experiencia y los recursos – tanto técnicos como científicos – del ámbito académico, de la sociedad civil y del sector privado, aportando soluciones para un desarrollo sostenible a nivel local, nacional y global.

Objetivos

Impulsar un aprendizaje conjunto y ayudar a superar la compartimentación del trabajo técnico y político promoviendo estrategias integradas para afrontar los desafíos –económicos, sociales y medioambientales– a los que debe enfrentarse el mundo hoy.

Trabajo en red

SDSN trabaja en estrecha colaboración con las agencias de la ONU, con instituciones financieras multilaterales, el sector privado y la sociedad civil. Actualmente SDSN tiene 8 nodos regionales, 9 redes nacionales y forman parte de la red más de 300 miembros del ámbito universitario. La organización y gobierno de SDSN ambiciona que un gran número de líderes, provenientes de todas las regiones del planeta y con todo tipo de experiencias, participen en el funcionamiento de la red. Al mismo tiempo se aseguran unas estructuras efectivas a la hora de tomar decisiones.

 

Visitar web SDSN Global