SDSN y ENop hacen un llamamiento a la UE

SDSN y la Red Europea de Fundaciones Políticas (European Network of Political Foundations ENoP) han lanzado un llamamiento conjunto para pedirle a la Unión Europea que actúe urgentemente para avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con motivo de las próximas elecciones europeas, la formación de la nueva Comisión Europea y la aprobación del próximo presupuesto de la UE, las redes promotoras del texto resaltan la necesidad urgente de incrementar los esfuerzos de la UE para implementar los ODS y adoptar la Agenda 2030 como marco de acción para las políticas externas e internas de la Unión. Con este manifiesto, que resalta la importancia del carácter universal, interconectado e indivisible de la Agenda 2030, las redes SDSN y ENop llaman a todos los actores políticos de la UE a unirse por un futuro sostenible en Europa.

El llamamiento tiene sus antecedentes en el proceso de consulta llevado a cabo por SDSN y ENop entre expertos académicos, políticos y del sector privado para la organización de la conferencia “The SDGs and the Future of Europe” (Octubre, 2018).

Descargar manifiesto aquí (en inglés).

________________________________

Sobre las entidades promotoras:
ENoP
SDSN