Conclusiones Foro Multiactor ODS

El 3 de julio de 2019 tuvo lugar en Madrid el primer Foro Multiactor sobre la Agenda 2030, a nivel nacional, impulsado de forma conjunta por la Alianza ODS (conformada por UNICEF-Comité Español, OXFAM Intermón y WWF), la Red Española del Pacto Mundial y la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

El objetivo de esta iniciativa ha sido contribuir al proceso de definición de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible a través de un espacio de diálogo y reflexión que promoviese el análisis intersectorial y multiactor.

Con este propósito, la cinco entidades promotoras organizaron una jornada-taller donde más de 100 expertos debatieron sobre algunos de los temas claves de la Agenda 2030, alrededor de tres ejes temáticos: 1) Cómo medir el desarrollo sostenible (más allá del PIB); 2) Desigualdad y equidad; 3) Producción y consumo de alimentos.

El documento de conclusiones incluye una serie de propuestas concretas en torno a una visión conjunta del desarrollo sostenible, así como una serie de políticas y medidas a tener en cuenta, planteadas y debatidas entre los 100 expertos y expertas que participaron en el Foro del 3 de julio. Asimismo, la publicación incluye los resultados de la encuesta preparatoria que cumplimentaron los participantes y que muestra el grado de consenso sobre los diferentes bloques temáticos.

Descargar publicación de Conclusiones del Foro Multiactor ODS