1 de julio: Una mirada glocal para soluciones transformadoras

Este viernes, 1 de julio, desde REDS-SDSN Spain, en colaboración con el itdUPM ISGlobal y El Día Después, organizamos un diálogo para abordar las oportunidades locales de sostenibilidad con mirada global. Contaremos con la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López, y el expresidente español, Rodríguez Zapatero.

Cartel del evento

El viernes, 1 de julio, desde REDS-SDSN Spain, en colaboración con el itdUPMISGlobal y El Día Después, organizamos un diálogo para abordar las oportunidades locales de sostenibilidad con mirada global y la mejora de las gobernanzas para acelerar las transformaciones profundas que necesita nuestro modelo de desarrollo.

Para ello contaremos, entre otros, con Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno España; Diana Rodríguez, secretaria distrital de la Mujer del Ayuntamiento Bogotá; Santiago Saura, concejal del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de REDS; Julio Lumbreras, coordinador del Grupo Espejo de la Misión Europea de Ciudades Climáticamente Neutrales; y Leire Pajín, presidenta de REDS.

Cuándo: Viernes, 1 de julio, de 11:00 a 12:30h (CET)

Dónde: Edificio del itdUPM. ETS Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. Av. Puerta de Hierro, nº 2 – 4 28040 Madrid. Ver localización

Para asistir, regístrate aquí (aforo limitado, una vez registrado se confirmará la asistencia). Posteriormente, compartiremos la grabación de este evento.

 

Las amenazas, ya sean sanitarias, económicas, sociales o humanitarias, son globales y terminan generando gran vulnerabilidad e impredecibilidad en lo local

La crisis de la pandemia o la reciente guerra en Ucrania, son un claro ejemplo de ello, y nos muestran las interdependencias y la importancia de preservar los bienes comunes.

Cada vez más gobiernos locales comprenden la importancia de abordar las desigualdades sociales; proporcionar una distribución de servicios más equitativa; salvaguardar los medios de vida; promover la igualdad de género; y garantizar espacios públicos sostenibles. 

Este diálogo pretende abordar las oportunidades locales de sostenibilidad con mirada global y la mejora de las gobernanzas a todos los niveles para acelerar las transformaciones profundas que necesita nuestro modelo de desarrollo.

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).