REDS

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) nace en 2015 como capítulo de la red global SDSN en nuestro país. Desde entonces, se ha constituido como una red multiactor de referencia que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España.

REDS promueve la cultura de la sostenibilidad en todos los ámbitos, con un particular foco en la comunidad académica. Nuestra principal finalidad es recoger, generar y utilizar el conocimiento para conectarlo con otras esferas. A través de diversas iniciativas y actuaciones, activamos a distintos actores interesados para que conozcan, integren e implementen los ODS en sus respectivos sectores.

REDS forma parte del Comité Permanente del Consejo de Desarrollo Sostenible, una posición clave para impulsar la Estrategia de Desarrollo Sostenible en el ámbito nacional.

Objetivos de la red

Entre los principales objetivos de la red cabe destacar los siguientes: participar en el debate mundial y apoyar a los gobiernos de todos los niveles del Estado en la implementación de los ODS y en su seguimiento a través de un sistema de indicadores; presentar proyectos en desarrollo sostenible organizados e impulsados por miembros de la red; promover la educación para el desarrollo sostenible a través de diversas herramientas; y por último, brindar apoyo a los gobiernos en el diagnóstico de los retos existentes a nivel local, autonómico y estatal, así como en la elaboración de estrategias y trayectorias para el desarrollo sostenible.

Sede

La Red Española para el Desarrollo Sostenible tiene su sede en la Universidad Autónoma de Madrid.

 


 

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).