Continúan las acciones de la plataforma El Día Después será…

A finales de marzo de 2020 lanzamos la plataforma «El Día Después será…», un espacio multiactor con el que aspiramos a poner en marcha, desde ya, transformaciones necesarias e ineludibles para lograr un desarrollo más sostenible. Una respuesta desde el ámbito académico -en colaboración con el sector empresarial, las administraciones y la sociedad civil- a la crisis del covid-19 y con el marco de la Agenda 2030 como hoja de ruta.

Nos gustaría invitarte a la nueva ágora del Día Después dedicada a las personas mayores, que celebramos este jueves, 14 de mayo, a las 16:30h. Éstas han sostenido a una parte importante de la sociedad en momentos de crisis. En esta emergencia, hemos fracasado estrepitosamente y el sistema ha sido incapaz de protegerlas. Analizaremos el modelo de protección que desean y merecen las personas mayores, y cómo vamos a renovar ese contrato intergeneracional.


Cursos de la SDG Academy

La Academia de los ODS de nuestra red ofrece conocimietnos de expertos y expertas de todo el mundo en desarrollo sostenible. Recientemente, se ha lanzado el MOOC, Work and Employment for a Sustainable Future, en colaboración con la Organización Mundial del Trabajo. Y ya está disponible «a la carta», el curso Global Public Health así como recursos adicionales en la biblioteca SDG Academy Library.


Evolución de los ODS en Europa

Dentro de la serie de webinars Tracking National Progress, organizados por SDSN, el 29 de abril se celebró una sesión dedicada a los resultados del informe «Europe Sustainable Development Report» y sobre los impactos del COVID-19 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También nos fijamos en el proyecto Siris Academic, que analiza cómo pueden relacionarse los esfuerzos en R+D+I de la Unión Europea con los ODS. Leer más


Vídeos disponbiles de las ágoras de El Día Después

La plataforma, impulsada por REDS, itdUPM, ISGlobal e Iberdrola, promueve diálogos, conexiones y acción colectiva para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, consulta las comunidades de acción y práctica o los debates del ágora. Ya disponible el resumen del último debate aquí.


En los medios