Newsletter | Diciembre 2021

NOTICIAS DESTACADAS
Nuevo informe de los ODS en Europa

SDSN Europa lanzará la 3ª edición del Informe sobre Desarrollo Sostenible el 14 de diciembre, en el que se evalúa el progreso de los países europeos en relación a los ODS. El informe, elaborado por los equipos expertos de la red SDSN y el Instituto de Política Ambiental, con el apoyo del Comité Económico y Social Europeo (CESE), estará disponible en su web próximamente. Inscríbete al evento de presentación.


Se lanza la Agenda Canaria 2030

El Gobierno de Canarias ha presentado su Agenda Canaria 2030 para el desarrollo sostenible, un documento que aterriza los 17 ODS a la realidad del territorio canario y como novedad, incorpora la dimensión cultural de la Agenda 2030. REDS ha colaborado en su redacción a través de sus expertos en cultura y desarrollo sostenible. Leer más.


Nace la Plataforma por el Empleo y por el Emprendimiento Verde

El Día Después lanza la Plataforma por el empleo y el emprendimiento verde, una alianza conformada por Ingeus/Daleph, Ecodes, el Grupo Español de Crecimiento Verde y la Universidad Politécnica de Madrid; con la vocación de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en los nuevos empleos verdes, promover iniciativas de autoempleo y empleo colectivo, y favorecer el emprendimiento inclusivo. Conoce más sobre la Plataforma.


La Asamblea Ciudadana para el Clima abre una consulta pública

La Asamblea Ciudadana para el Clima abre una consulta pública, hasta el 10 de diciembre, para decidir qué temas son los más relevantes en la generación de soluciones al objetivo de crear una España más segura y justa ante el cambio climático. La consulta pública ayudará a decidir qué temas se tratarán durante las 5 sesiones de trabajo de los 100 ciudadanos representantes. ¡Participa!


CONVOCATORIAS

EN LOS MEDIOS

 

*Si quieres recibir la Newsletter de REDS en tu buzón de email, suscríbete en este enlace. 

 

  • REDS es el capítulo en España de la red global de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).