Hazte miembro

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) está formada, principalmente, por organizaciones del sector académico. Sus miembros son las universidades, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones científicas y otras instituciones con amplia experiencia en una o más áreas relacionadas con el desarrollo sostenible, y que contribuyen de manera sustancial a través de la búsqueda o implementación de soluciones para el desarrollo sostenible.

Las universidades pueden unirse a nivel institucional, como universidad o a nivel de departamento o instituto. Si varios departamentos o institutos de una misma universidad están interesados en unirse a la red, buscaremos una solución adaptada dependiendo de cada caso.

Solicitar la adhesión a través del formularion online

¿Por qué unirse a la REDS?

Uniéndose a SDSN y REDS sus miembros forman parte de una red única que aporta soluciones prácticas para un desarrollo sostenible. Trabajamos conjuntamente con nuestros miembros para impulsar:

  • Un diálogo y un impacto activo en torno al desarrollo sostenible.
  • La búsqueda de soluciones y de financiación para el desarrollo sostenible.
  • Iniciativas educativas sobre desarrollo sostenible.
  • La investigación aplicada y la redacción de informes de trayectorias sostenibles sectoriales.
Cómo adherirse

La adhesión de nuevos miembros se realiza a través de la secretaría general de SDSN en París. Para ello es necesario hacer la solicitud online, disponible en inglés y español (clicar el botón “Click to submit” al final de la página).

La adhesión de los miembros del sector académico a REDS y a la red global SDSN (Sustainable Development Solutions Network) es gratuita. Las solicitudes se aceptan de manera periódica. El comité ejecutivo del Consejo Directivo de SDSN revisa continuamente las solicitudes recibidas y notifica a los nuevos miembros su incorporación.

La aceptación de un miembro a SDSN lo incorpora automáticamente a su red nacional, en España, a la Red Española para el Desarrollo Sostenible.