SDSN publica la guía “Getting Started with the SDGs”

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) presenta el manual “Getting Started with the SDGs” (“Cómo empezar con los ODS”). El documento ofrece pautas que explican “por dónde empezar” en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Esta guía tiene como objetivo servir de ayuda a todas las partes interesadas –gobiernos nacionales y locales, sector privado, académico y sociedad civil– para comprender la Agenda global de desarrollo sostenible. A través de unas sencillas pautas, impulsa a iniciar un diálogo inclusivo en la implementación de estas metas establecidas para 2030. Asimismo, se invita a poner en marcha estrategias nacionales basadas en esta Agenda, así como a alinear los planes y estrategias ya existentes con los ODS.

La guía también hace referencia a las lecciones aprendidas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y propone unos principios para guiar a los estados hacia la Agenda 2030, de manera universal, pero reconociendo los diferentes puntos de partida de cada país.

La guía puede descargarse por capítulos y en varios idiomas (incluido el español):

Este manual, publicado en diciembre de 2015, es un documento vivo, con un carácter preliminar, por lo que es posible enviar comentarios y sugerencias de mejora, que se integrarán en las siguientes versione

portada ods