REDS reúne a los entes locales para evaluar su informe sobre los ODS

El 18 de febrero de 2020, la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organizó un encuentro con distintos representantes de gobiernos locales para evaluar el informe “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 municipios españoles” (ed. REDS, 2018) y preparar la segunda edición de este documento. 

En esta primera reunión de arranque, inaugurada por Leire Pajín, presidenta de REDS, participaron alcaldes y técnicos municipales de Alcobendas, Barcelona, Castellón, Córdoba, Madrid, Málaga, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Soria, Valencia y Vitoria. Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Comisión ODS de la FEMP,  Luis Salaya (alcalde de Cáceres), y de la Red de Ciudades por los ODS de la FEMP, José Hila (alcalde de Palma), así como algunos miembros del equipo que elaborará el informe.

El nuevo estudio estará dirigido por Inés Sánchez de Madariaga, experta en urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid, y por Javier Benayas, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta nueva versión del documento, al igual el primero, medirá el grado de cumplimiento de los ODS de cien ciudades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las ciudades con más de 80.000 habitantes; pero será una versión ampliada, mejorada y más amigable, con nuevos datos, fuentes y análisis sobre la implementación de la Agenda 2030 a nivel municipal, para lo cual se contará con la participación activa de los entes locales en todo el proceso.

La publicación de la segunda edición está prevista para mediados de 2020.

Si deseas saber más sobre el 1er informe, accede a este enlace:
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 municipios españoles