Foro Multiactor ODS: una contribución a la Estrategia de Desarrollo Sostenible

El 3 de julio de 2019 tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer Foro Multiactor nacional sobre la Agenda 2030 impulsado de forma conjunta por la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), la Red Española del Pacto Mundial y laAlianza ODS (UNICEF-Comité Español, OXFAM Intermón y WWF).

Con el objetivo de contribuir al proceso de definición de la Estrategia de Desarrollo Sostenible a través de un espacio de diálogo y reflexión que promueva el análisis intersectorial y multiactor, las entidades promotoras reunieron más de un centenar de expertos y expertas en desarrollo sostenible provenientes de la política, la administración pública, el sector privado, la academia y la sociedad civil.

La jornada-taller se organizó en mesas de trabajo interdisciplinares y se articuló alrededor de tres bloques de discusión: 1) Más allá del PIB; 2) Equidad y desigualdad y 3) Producción y consumo de alimentos. De esta forma, a través del debate y diálogo conjunto, se recogieron sugerencias y propuestas de los participantes en relación con estas áreas temáticas, como contribución a la futura Estrategia nacional de Desarrollo Sostenible cuya elaboración lidera el Alto Comisionado para la Agenda 2030.

La jornada finalizó con una sesión pública en la que se expusieron las principales conclusiones de la jornada y en la que además intervinieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

Las conclusiones del Foro se publicarán en un paper en el mes de septiembre. Más información sobre el proceso en foromultiactorods@gmail.com

De izda. a dcha: la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la directora de incidencia política de UNICEF España, Cristina Junquera; y la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

Leer la noticia en la web del Pacto Mundial