Evento | Presentación de SDSN Youth en España, 31 de marzo

El viernes, 31 de marzo, se presenta SDSN Youth en España, con motivo de la creación de una delegación española de la red global de jóvenes SDSN.

El evento, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, contará con varias ponencias y actuaciones musicales organizadas por Twenty Thirty, el proyecto de SDSN Youth que promueve el desarrollo sostenible a través de las artes. El programa completo estará disponible próximamente.

Participan:

  • Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).
  • Marta García Haro, jefa de proyecto de REDS.
  • Isabel Pérez Dobarro, SDSN Youth.
  • Diego I. Paredes, delegado de SDSN Youth en España

Inscríbete en el evento


¿Qué es SDSN Youth?

Es la división juvenil de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas, una iniciativa para involucrar a los jóvenes a nivel global en la Agenda 2030.

A través de la educación y la cooperación mundial, SDSN Youth anima a los jóvenes a dar prioridad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la creación de una red que promueva cambios y ofrezca soluciones para el logro de los ODS.

El alcance global de SDSN, gracias a sus fuertes vínculos con universidades de todo el mundo, ofrece una oportunidad única para involucrar a los jóvenes de manera efectiva en la Nueva Agenda de Sostenibilidad.

SDSN Youth educa a los jóvenes sobre los desafíos del desarrollo sostenible y crea oportunidades para que usen su creatividad y conocimiento para ser pioneros en soluciones innovadoras para los ODS. Además, SDSN Youth ofrece una plataforma para que los jóvenes conecten, colaboren e integren sus ideas y perspectivas en soluciones nacionales, regionales y locales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fines y objetivos

– Educar a los jóvenes sobre los ODS y crear vías para alcanzarlos.
– Conectar a los jóvenes a nivel mundial para intercambiar ideas, compartir experiencias y colaborar para lograr los ODS.
– Apoyar a los jóvenes en la creación y ampliación de soluciones innovadoras para los ODS.