ODS y universidad: buscamos casos inspiradores

Tras la publicación del manual “Cómo empezar con los ODS en las universidades” en 2017, una guía ampliamente usada por el sector académico para integrar el enfoque ODS en los centros de enseñanza superior, próximamente, SDSN publicará una segunda edición que incluirá casos prácticos inspiradores.

En paralelo a la guía global que está preparando la Secretaría General de SDSN, la red española está reuniendo los casos más relevantes identificados en las universidades de nuestro país, así como en Latinoamérica. Buscamos, por tanto, acciones relacionadas con los ODS en el sector académico de todas las universidades hispanohablantes. Los casos seleccionados se publicarán en un “Anexo de casos prácticos” editado por REDS.

Si todavía no has enviado tu caso y deseas hacerlo, háznoslo llegar a través de este breve formulario. Tienes de plazo hasta el 19 de septiembre.

Ya hemos recibido numerosos proyectos de miembros de REDS: consulta si tu universidad ha enviado un Caso Práctico.

Todas las propuestas recibidas serán valoradas por un comité de selección. Se avisará a todas las candidaturas de su aceptación (o no) para ser inlcuidas en la guía.

Más información sobre la guía en este enlace.
El manual incluye un anexo de casos inspiradores en Australia.