Nuevo Centro ODS para Latinoamérica y Caribe

Colombia acogerá el nuevo “Centro ODS para Latinoamérica y Caribe” (Centro ODS-LAC), impulsado por la Sustainable Development Solutions Network (SDSN) y Uniandes. El proyecto está concebido como un núcleo regional para la investigación y la formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como sobre políticas públicas relacionadas.

Vídeo de la presentación del Centro ODS-LAC (incluye ponencia de Jeffrey Sachs sobre retos y oportunidades de la Agenda 2030 para América Latina).

El Centro ODS-LAC, que funcionará en las instalaciones de la Universidad en Bogotá y contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enfocará en los retos más urgentes del desarrollo sostenible en la región, así como en sus diversas dimensiones sociales, económicas, ambientales, políticas y culturales, y sus interrelaciones.

Con el fin de abordar estos temas, el proyecto se concentrará en los ODS más urgentes de América Latina y el Caribe: educación de calidad, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y paz, justicia e instituciones sólidas.

“El Centro ODS para América Latina y el Caribe convocará expertos de toda la región y el mundo, provenientes de la academia, de los sectores púbico y privado, y de la sociedad civil, comprometidos en avanzar la ambiciosa agenda 2030 adoptada por Naciones Unidas. SDSN se enorgullece de la alianza con Uniandes para establecer una institución tan vital para la región”, afirmó Jeffrey Sachs, director general de la red, durante la presentación del centro en Bogotá el 2 de marzo de 2018.

Para saber más: