Newsletter: verano 2016

El “SDG Index and Dashboard” muestra qué países deben actuar con urgencia para lograr los ODS

Un año después de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, SDSN hace público el informe “Índice y Panel de los ODS”. El estudio evidencia que todos los países se enfrentan a grandes desafíos en el logro de estas ambiciosas metas para 2030. Ningún país logra los objetivos e incluso Suecia, en primera posición, suspende en varios de ellos.
Descargar el SDG Index and Dashboard

España, aún lejos de los objetivos de sostenibilidad

En el ranking mundial, lejos de los tres primeros países (Suecia, Dinamarca y Noruega), todos escandinavos, España queda en la posición 30 de los 149 países que incluye el informe y solo aprueba en igualdad de género (ODS 5). En el ranking de países de la OCDE, nuestro país queda en la posición 26 de 34, por delante de nuestros vecinos del Sur de Europa, Portugal, Italia y Grecia.
Leer más

Nuevas alianzas

La Red Española de Desarrollo Sostenible y la Federación Española de Muncipios y Provincias (FEMP) han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer el cumplimiento de los ODS a nivel local y han promovido conjuntamente la Declaración de compromiso de las ciudades con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Leer más

Un encuentro para presentar soluciones al desarrollo sostenible

Los próximos días 21 y 22 de septiembre de 2016 se celebra en Nueva York la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible (ICSD), organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, SDSN. La conferencia podrá seguirse en directo y también será posible participar a distancia organizando un evento asociado.
Leer más
Aprovecha el verano para ponerte al día
La plataforma educativa SDSNedu ofrece cursos gratuitos online sobre distintas temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible. Consulta los cursos con inscripción abierta o aprovecha para hacer los cursos “a la carta”. El curso fundacional de SDSNedu, The Age of Sustainable Development está disponible en español y en los próximos días, también Laudato Sì. Sobre el cuidado de la casa común.
Consulta todos los cursos e inscríbete