Newsletter noviembre 2015

REDS invita a los partidos políticos a comprometerse con los ODS
Previo a las elecciones generales del 20 de diciembre, REDS hará pública una Declaración con el fin de involucrar a todos los partidos políticos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En ella, se hace un llamamiento a todos los partidos de nuestro país para que se comprometan a que España cumpla con los 17 ODS de Naciones Unidas en 2030.
Leer noticia completa
El G20: actor clave en la consecución de los ODS
El 10 de noviembre, los líderes de todas la redes nacionales y regionales de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) pidieron a los países del G20 su apoyo a los ODS. La declaración se lanzó unos días antes de G20 de Antalya (Turquía), en el marco de la conferencia “Los ODS en los países del G20”, organizado por SDSN y la Universidad Bogaziçi de Estambul.
Ver noticia sobre la reunión del SDSN-20 y leer la Declaración
España en el puesto 18 del SDGs Index
Un informe recientemente publicado por la Fundación Bertelsmann, en colaboración con SDSN, sitúa a España en el número 18 del ranking de los países de la OCDE, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Descargar el informe “ODS: ¿están los países ricos preparados?”


En los medios


Noticias de miembros

Las electrolineras del futuro tienen sello español
El centro de investigación CIRCE, junto con las empresas URBENER, Pronimental y Zoilo Ríos, han desarrollado un innovador concepto de estación de carga para vehículos eléctricos. El nuevo sistema integra en una misma estación, generación eléctrica renovable y almacenamiento de energía, contribuyendo así a mantener la estabilidad de la red eléctrica. Este prototipo es uno de los resultados del proyecto SIRVE (Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y ya está listo para empezar a producirse y comercializarse.
Ver noticia completa