Newsletter enero 2016

Nuevo curso online sobre las industrias extractivas
El 1 de febrero nuestra plataforma educativa SDSN.edu lanza el curso “Recursos naturales para el desarrollo sostenible. Aspectos básicos de la gestión del petróleo, el gas y la minería”, realizado en colaboración con el Columbia Center, el Natural Resource Governance Institute y el Banco Mundial. Inscripción gratuita en www.sdsnedu.org
Ver tráiler del curso (presentado por Jeffrey Sachs)

EE.UU. publica su senda para lograr una descarbonización profunda
Publicado el informe estadounidense del DDPP (Deep Decarbonization Pathways Project), una de las evaluaciones más sofisticadas jamás realizadas sobre cómo un país rico con grandes emisiones puede avanzar hacia una plena descarbonización en 2070.
Ver informe completo US-DDPP

Encuentro de la red SDSN-Mediterranean
El 16 de febrero tendrá lugar en Roma la Asamblea General de SDSN- Mediterranean, nodo regional de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible. La participación está abierta a todos los miembros de SDSN-Med y a aquellos miembros de la red global que tengan interés en conectar con dicho nodo regional.
Programa de la Asamblea General SDSN-Med

Conversión de los Grupos Temáticos en Redes Temáticas
Con el inicio de 2016, SDSN ha transformado sus doce Grupos Temáticos en Redes Temáticas para permitir una mayor participación de los distintos grupos de interés alrededor de las doce áreas temáticas que trabaja nuestra red global. Se han lanzado las siguientes redes: Ayuda humanitaria-Desarrollo; Retos de la inclusión social; Género, desigualdad y derechos humanos; Salud para todos; Sistemas de nutrición y agricultura sostenibles; Buena gobernanza de los recursos extractivos y de la tierra; y Datos para el desarrollo sostenible. Los miembros interesados en participar en alguna red temática, pueden dirigirse a la secretaría técnica de REDS.
Ver Redes Temáticas


En los medios