Newsletter diciembre 2015

Compromiso de todos los partidos con la Agenda 2030
Previo a las elecciones del 20 de diciembre, REDS lanza una declaración para que los partidos políticos españoles se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y obtiene el apoyo de siete formaciones: PP, PSOE, IU-Unidad Popular, UPyD, Ciudadanos, Podemos y Equo.
Lee la noticia completa y la declaración

Nuevo manual “Cómo empezar con los ODS”
Una guía que pretende ser una útil herramienta para ayudar a todas las partes interesadas (gobiernos nacionales y locales, sector privado, académico y sociedad civil) a entender la Agenda 2030, a iniciar un diálogo inclusivo sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a preparar las estrategias naciones de desarrollo basadas en los ODS. La guía puede descargarse por capítulos y en varios idiomas (disponible en español en enero 2016).
Accede a la página web del manual “Cómo empezar con los ODS”

La lucha por el cambio climático entra en campaña
Unos días antes de la Cumbre del Clima de París, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos debatieron en la cadena SER sobre las medidas medioambientales necesarias para nuestro país y que incluyen en sus programas electorales. María Teresa de Lara, portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, Teresa Ribera, asesora del PSOE sobre Medio Ambiente y ex secretaria de Estado de Cambio Climático, Juan López de Uralde, candidato de Podemos por Álava y ex director de Greenpeace España y Carolina Punset, portavoz de Ciudadanos en Les Corts valencianas.
Descarga las propuestas de los partidos y el podcast del debate

¿Por qué necesitamos las trayectorias de descarbonización?
Breve documento de trabajo elaborado por SDSN explicando en qué consisten las Trayectorias para una Descarbonización Profunda y cómo pueden ayudar a alcanzar el objetivo de los 2ºC. Estas trayectorias a largo plazo, desarrolladas en el proyecto DDPP (Deep Decarbonization Pathway Project), son una herramienta esencial para la política sobre el clima, así como para el diseño de estrategias climáticas a corto plazo. Sin dichas trayectorias es imposible saber si un país avanza hacia una profunda descarbonización.
Descargar el texo “Why Climate Policy Needs Long-Term Deep Decarbonization Pathways”


En los medios