Jornada Agenda 2030 en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid, entidad que alberga la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), pone en marcha el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas e invita a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en conocer el nuevo pacto mundial de desarrollo, los compromisos adquiridos y la implicación de la Universidad.

Para ello, se ha organizado la I JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN UAM-AGENDA2030, que tendrá lugar el 20 de marzo de 2018 en la Sala de Conferencias Módulo 0 de la Facultad de Ciencias de la UAM en horario de 10h a 17h. Con la participación de especialistas dedicados a la difusión y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y personas claves en la Universidad en la transmisión de los objetivos y metas de la A2030.

La responsable de REDS, Marta García Haro, modera una mesa de casos inspiradores que contribuyen al logro de los ODS desde el ámbito universitario. Además, se presenta durante la jornada el Programa “Movilidad ODS y Ciudadanía global” cuyo objetivo es brindar la oportunidad a estudiantes de la UAM de desplazarse por uno o dos meses a países del sur en donde podrán conocer proyectos y programas vinculados con la A2030 y los ODS.

Más información e inscripciones aquí.

Para saber más sobre el papel de la universidad en la implementación de los ODS:

Guía “Cómo empezar con los ODS en la universidad”

Resumen y vídeo de la conferencia de Jeffrey Sachs en España