Integrando la sostenibilidad en las políticas universitarias

El presidente de REDS, Miguel Ángel Moratinos, fue invitado a dar la charla inaugural de las jornadas “Discursos, instrumentos y políticas universitarias en torno a la Agenda 2030”, organizadas por el Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD-CRUE). El encuentro se celebró en el Jardín Botánico de Valencia el 15 de septiembre y en él se debatió cómo seguir avanzando en la integración de la Agenda de sostenibilidad en la universidad española.

IV JORNADAS DEL OCUD UNIVERSIDADES 2030: ESTAMOS EN LA AGENDA! 02 Conferencia inaugural "La importancia de integrar la óptica del desarrollo sostenible en la misión de la universidad española"
Miguel Ángel Moratinos, presidente de REDS, y Federico Buyolo, Director General de Cooperación de la GVA.

Estas IV Jornadas OCUD son la continuación de las que se celebraron en noviembre 2014 y marzo 2016, donde ya se trataron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los cambios que implicaba dentro de la universidad (ver antecedentes). Asimismo, REDS inició su diálogo con el sector universitario en octubre de 2015 con una presentación de REDS y SDSN a la Comisión CRUE-Sostenibilidad, cuyo pleno adoptó adherirse a la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

A quién van dirigidas estas jornadas: responsables políticos y técnicos de la CUD, sostenibilidad, género, investigación y transferencia, asuntos académicos y gerentes, asociaciones de estudiantes interesadas en incluir la Agenda 2030 entre sus ámbitos de actuación, así como a toda persona interesada.

Consulta el programa

Conclusiones de los Diálogos: Universidad y Desarrollo Sostenible (marzo 2016)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar