COP25 | Un diálogo con Jeffrey Sachs. Transformaciones para lograr los ODS

En el marco de la próxima cumbre sobre cambio climático (COP25), el itdUPM y la Red Española de Desarrollo Sostenible organizan este diálogo abierto a todo el público con el economista Jeffrey Sachs, director de nuestra red global, la Sustainable Development Solutions Network (SDSN).

Jeffrey Sachs es uno de los expertos internacionales más destacados en el campo del desarrollo sostenible, la macroeconomía global y la lucha contra la pobreza. Es asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha formado parte en dos ocasiones de la lista del Time Magazine de las personas más influyentes del mundo.

El pasado mes de agosto, Jeffrey Sachs publicó en la revista Nature, junto con otras personalidades clave de la sostenibilidad como Mariana Mazzucato o Johan Rockström, el artículo “Seis transformaciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PDF), un paper estratégico para lograr los ODS en el año 2030 [leer más].

En este diálogo tendremos la oportunidad de abordar con Sachs esas seis transformaciones planteadas en los siguientes bloques: Educación, género y desigualdad; salud, bienestar y demografía; energía, descarbonización e industria sostenible; alimentación sostenible, tierra, agua y océanos; ciudades y comunidades sostenibles; y revolución digital para el desarrollo sostenible.

Cada una de estas transformaciones identifica una serie de prioridades en retos y desafíos en los ámbitos de la regulación, inversión, actores implicados, etc. Además, también plantea una agenda de acción para que la ciencia aporte el conocimiento necesario para el diseño, la aplicación y seguimiento de estas transformaciones.

Durante el diálogo tendremos la ocasión de profundizar sobre estos temas y plantear preguntas a una de las personas de referencia hoy en día en el ámbito del desarrollo sostenible.

Fecha: 11 de diciembre, 2019
Hora: 9.30 – 11.00 horas
Lugar: Escuela Técnica de Ingenieros Industriales, Madrid

Además, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible organizado otros eventos durante la OCP25, como la Conferencia de Soluciones para Bajas Emisiones (leer más).