El Día Después será… Conversaciones para una transformación sostenible

Ya disponible el vídeo del primer diálogo
El Día Después será…

Una plataforma de diálogo virtual y colectivo para aprender de la crisis durante la crisis y contribuir a la transformación ineludible

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), junto con un grupo de entidades comprometidas con acelerar la Agenda 2030, ponemos en marcha, a partir del próximo 25 de marzo, la iniciativa El Día Después será… – una plataforma de diálogo virtual y colectivo (inicialmente online) – que sirva para fomentar una transformación sostenible.

La emergencia del Covid-19 nos impulsa a actuar de manera proactiva y colectiva. Cada nuevo aprendizaje que adquiramos estos días, hasta que se frene la curva, nos ayudará a reflexionar, imaginar y entender cómo será el día después de la crisis.


Vamos a organizar conversaciones abiertas entre investigadores de disciplinas diversas, decisores políticos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y ciudadanía para identificar los cambios que ya están ocurriendo y que podrían ayudar a acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te esperamos el próximo miércoles 25 de marzo, a las 16:00 h (hora española), en el primer encuentro online “El Día Después será…”. 

  • Participan: Cristina Monge (periodista), Rafael Vilasanjuan (experto en salud global), Fernando Valladares (investigador) y José Moisés Martín (economista).
  • Modera: Leire Pajín, presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

Pueden participar en directo todas las personas, grupos y entidades que lo deseen.
También lo podrás seguir en redes sociales a través del hashtag #DíaDespués

 Inscríbete a través de este enlace

“El Día Después será…” surge de la decisión conjunta de las entidades que promueven ACELERA 2030 para conectar la iniciativa con la situación que atravesamos todos a nivel nacional y global, y perfilar y promover, de manera colaborativa, los cambios sustanciales que empezarán el día después de esta crisis. Te invitamos a leer la tribuna publicada el 23 de marzo en el diario EL PAIS (El día después).

Entidades promotoras: Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM); Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal); la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) e Iberdrola.


En los medios


Más información en www.diadespues.org
#DíaDespués