Declaración de compromiso de las ciudades con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), la Global Taskforce y Urban SDG, impulsaron una declaración global para las ciudades con motivo de la aprobación de la Nueva Agenda de Sostenibilidad. Más de 40 alcaldes y líderes locales de todo el mundo se reunieron en Nueva York la noche del 24 de septiembre (víspera de la aprobación en la ONU), para promover un futuro sostenible, sin pobreza, sin hambre y sin degradación ambiental. Asimismo, se celebró un acto de firma virtual de dicha declaración.

Ahora, la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y la Federación Española de Muncipios y Provincias (FEMP) apoyan este manifiesto e instan a todos los ayuntamientos y diputaciones españoles a firmar la “Declaración de compromiso de las ciudades con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”. La adhesión se realiza a través de un formulario online:

Firma la Declaración de compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Además, durante los próximos días en Bogotá, en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Regionales y Locales, SDSN lanzará la edición en español de la Guía para aplicar los ODS en las ciudades (sdgcities.guide) un manual que explica cómo empezar con la implementación de los ODS en el contexto urbano. Un texto dirigido a las administraciones locales y regionales, a los responsables de la formulación de políticas, a los técnicos municipales y a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito del desarrollo urbano sostenible.

Notcias relacionadas

Acuerdo REDS-FEMP para impulsar el desarrollo urbano sostenible en España

Entrevista a Miguel Ángel Moratinos en la revista Carta Local (FEMP, septiembre 2016)

Evento SDSN: Cities Driving Sustainable Development: Endorsing the SDGs and Commiting to their implementation