Reflexiones sobre el Acuerdo de París y la COP22 de Marrakesh

Tras la entrada en vigor del Acuerdo de París, desde el 14 de noviembre se celebra en Marrakesh la 22ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP22), que aspira a ser “la cumbre de las soluciones”. SDSN ha organizado la Low-Emissions Solutions Conference para promover una reflexión global sobre sendas hacia economías bajas en carbono (leer artículo de Jeffrey Sachs et al.: Pathways to Zero Emissions en Nature Geoscience).

Por otro lado, los resultados de las elecciones en Estados Unidos han creado inquietud por una posible retirada del acuerdo por parte de uno de los mayores emisores del mundo. En respuesta a estos temores, Teresa Ribera, directora de IDDRI y presidenta del Consejo Asesor de REDS, ha compartido sus reflexiones en varios medios:

Por último, el próximo 21 de noviembre se celebrará en Madrid la conferencia “Marrakesh COP22: The day after”, donde se reflexionará sobre los impactos de las decisiones de Paris y de Marrakech en España, especialmente para las empresas. Con la particiapación de Valentín Alfaya, Director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial y miembro de Consejo Asesor de REDS. Ir a web de la conferencia